Parla inició un proceso de planificación para el futuro desarrollo de las instalaciones deportivas del municipio, a través de la realización de su Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Para su desarrollo y redacción contó con Lidera que, tras las primeras reuniones mantenidas entre ambas entidades, iniciaron los trabajos con la publicación de una encuesta de hábitos deportivos de la población.
Del mismo modo, los consultores de Lidera, visitaron las instalaciones del municipio para valorar diferentes ítems sobre: accesibilidad, sostenibilidad y polivalencia de espacios deportivos. Como resultado de la evaluación efectuada en dichas visitas, se propusieron algunas actuaciones relacionadas con las mejoras de estas instalaciones.
Asimismo, se analizaron las parcelas de uso deportivo del municipio para estudiar la posible ubicación de nuevas instalaciones y, finalmente, se estableció una memoria económica con las actuaciones (construcciones/remodelaciones) a llevar a cabo y su prioridad.
La realización de este Plan Director supuso para Parla la elaboración de la hoja de ruta a seguir, en materia de instalaciones deportivas, para los próximos años.